Posicionamiento SEO en Valencia

Si quieres que tu web o tienda online tenga notoriedad y tráfico; ha de ser visible. Trabajamos para que tu página web ocupe una posición relevante en los principales buscadores como Google. Tenemos ámplia experiencia en posicionamiento y sabemos cómo conseguirlo. Si estás interesado en mejorar el posicionamiento SEO de tu web pero tienes dudas, no te preocupes, realizamos una auditoría SEO de forma GRATUITA y a partir de estos resultados, te pasamos un presupuesto para que sepas lo que te costaría estar en las primeras posiciones de búsqueda. Somos tu empresa de posicionamiento web en Valencia.

Indice de contenidos:

¿Qué es el posicionamiento SEO?
SEO On Page
SEO Off Page
¿Cómo funcionan los buscadores?

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) no es otra cosa que optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados obtenidos por los motores de búsqueda. Es decir, intentar que tu web salga la primera cuando los usuarios busquen principalmente en Google. Por ejemplo, si queremos que nuestra web aparezca en una buena posición cuando los usuarios introduzcan en la búsqueda las palabras clave: Posicionamiento SEO Valencia. La optimización de motores de búsqueda o posicionamiento web es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, sin realizar ningún pago para interferir en dicho resultado. Cuando utilizamos métodos de posicionamiento mediante pagos como Adwords de Google, se denomina SEM (Search Engine Marketing).

Existen dos grandes líneas de actuación para conseguir un buen posicionamiento: el posicionamiento SEO On Page y SEO Off Page. A continuación te presentamos un listado de las metodologías que utilizamos para conseguir un buen posicionamiento SEO para tu web de forma gratuita:

SEO On Page

El “SEO On Page” es el nombre que se le da a la optimización que se puede hacer directamente en las páginas del sitio web que se intenta posicionar en los resultados de buscadores como Google principalmente. Es decir, todo lo que cambiamos en el contenido de la web en función de una estragia preestablecida para intentar conseguir un buen posicionamiento. Estos son los principales puntos a tener en cuenta:

Utilizar URLs «amigables»

Las URLs tienen que ser “amigables”, es decir, deben de ser sencillas y a la vez sugerir el contenido importante de la página web. Por ejemplo, estos 2 enlaces llevan al mismo artículo pero, ¿con cuál crees que a google y a los usuarios les será más fácil saber de qué trata?
https://estudio-15.com/?p=1410
https://estudio-15.com/posicionamiento-web-seo/
Si nos posicionamos del lado de Google, es evidente que le daré mayor credibilidad a una dirección que identifique el contenido de destino y corresponda con las palabras que aparecen en dicho contenido.

Títulos y descripciones

Los títulos de las páginas y artículos son muy importantes, porque es de las primeras cosas que va a mirar Google para saber si el contenido tiene que ver con lo que está buscando el usuario. Además será lo primero que se vea en los resultados de la búsqueda. Por este motivo, hay que elegir un título que defina bien el contenido de la página.

Al igual que los títulos, es muy importante poner descripciones en todas las páginas y artículos de la web o blog. De hecho todas las recomendaciones anteriores valen también para la descripción, aunque en este caso el límite de los caracteres que luego se muestra en los resultados de Google puede cambiar según la búsqueda que haga el usuario. Normalmente el límite para las descripciones era hasta los 156 caracteres, pero con los cambios que hizo Google ahora puede llegar hasta los 320 caracteres.

Estructura y contenidos

Redactar contenidos de calidad que generen interés y que sirvan para algo, evitando duplicidades de contenidos ya que Google penaliza a las webs con contenidos repetitivos. A Google le encanta que el contenido sea útil, original y a ser posible que sea completo y que esté bien diseñado. No solo la calidad, la cantidad también es importante, el número de palabras de los artículos y contenidos debe ser, al menos, superior a 300 palabras.

Es importante que la web tenga una buena navegabilidad. Debemos establecer una estrategia de enlaces internos, no solo para que los rastreadores de los buscadores tengan facilidad a la hora de encontrar nuestras diferentes páginas, sino para traspasar relevancia de unas a otras.

Etiquetas de encabezado

Google no sólo se fija en los enlaces, títulos y descripciones; también busca las etiquetas de encabezado que contienen las páginas y artículos. Se trata de los títulos y subtítulos que usas a la hora de escribir para organizar el contenido y que en HTML reconocen con las etiquetas h1, h2, h3… hasta h6. La etiqueta h1 es la mayor y hace el texto mucho más grande, mientras que la h6 es la menor y tiene el texto más pequeño. Como las etiquetas más grandes suelen usarse para poner las cosas más importantes, Google dará más importancia a las etiquetas de mayor tamaño.

Keywords o palabras clave

Una de las cosas más importantes a la hora de aumentar las visitas o el tráfico hacía tu proyecto es la elección correcta de las palabras clave. Las palabras clave o keywords son aquellas con las que el usuario encuentra tu contenido cuando busca en Google. Para ello hay que analizar mediante las herramientas adecuadas las palabras de mayor interés para los usuarios. Estas son algunas de las herramientas que utilizamos:

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords: Esta es la herramienta de Google, permite obtener datos exactos basados en las búsquedas realizadas por los usuarios en su buscador. Las funciones más interesantes que nos ofrece este programa son los datos exactos de búsqueda, segmentación geográfica, por ejemplo en Valencia, por idioma y sugeridor de ideas.
SEMrush: Permite saber a qué sitios le llega más tráfico a tu competencia y así podrás identificar nueva keywords o palabras clave a añadir en tu proyecto Online.
Ubersuggest: Una herramienta que te sugiere diferentes palabras Clave a partir de la palabra clave que tu introduzcas. Sugiere decenas de palabras clave que se están buscando.
Merge Words: Ayuda a generar Keywords o Palabras Clave. Funciona como un mezclador que a la vez nos permite segmentar varias palabras dentro de una misma palabra clave con el fin de ofrecer todas las posibilidades.
Google Trends: Permite analizar las tendencias de Búsqueda de Google, para definir mejor la estrategia de Posicionamiento en buscadores.

Optimizador Yoast by SEO

Yoast SEO es una potente herramiento de SEO para optimizar la web, que permite ajustar títulos, descripciones, keywords, etc… Además también tiene una herramienta muy potente para crear el sitemap.xml para subir a los principales buscadores. Yoast SEO ha conseguido una mayor cuota de mercado aprovechando la ventaja de ofrecer ciertas funcionalidades que otros plugins de SEO on Page no tienen.

Otros aspectos importantes

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento web, pero hay algunos detalles que tendrá en cuenta Google y que son básicos pero muy importantes:

Velocidad de carga de la web

Es muy importante optimizar imágenes, videos y elementos que relenticen la carga de la web, reducir las peticiones de servidor o usar un sistema de caché entre otras. Por regla general, las web que más rápido cargan son las más visitadas por que generan mejor experiencia de usuario, y Google se fija en eso.

Contenido compartido

Si el contenido de la web es de calidad tendrá buena aceptación por parte de los usuarios que a la vez lo compartirán. El compartir contenido genera más visitas y de este modo Google entenderá que le gusta a la gente y lo posicionará mejor.

Imágenes y videos

Las imágenes y videos consiguen atraer muchas más visitas a tu web. Además, estos elementos deben ser nombrados y etiquetadso correctamente dándoles un buen nombre, descripción y ponerles un texto alternativo.

Insertar un Sitemap

Es muy importante generar un Sitemap para comunicarle de manera fácil a los buscadores que páginas de la web se pueden rastrear. Este es un archivo XML que lista las URLs del sitio y añade diferentes parámetros de información adicional para los buscadores como frecuencia de actualización, importancia de cada página, etc.

SEO Off Page

En segundo lugar y no por ello menos importante, trabajamos el “SEO Off Page”. Es el nombre que se le da a la optimización que se intenta hacer desde sitios externos al sitio que se intenta posicionar en los buscadores como Google. Principalmente cuando se habla de SEO Off Page se refiere sobre todo a intentar que te enlacen desde otros sitios web «relevantes» y relacionados con la temática del sitio. Es lo que se conoce como link building (construcción de enlaces). La construcción de enlaces no es nada sencilla y requiere de bastante dedicación. A continuación te presentamos algunas de las acciones más productivas que solemos utilizar:

Redes sociales

A estas alturas ya es evidente que las Redes Sociales ocupan una lugar cada vez más importante en el marketing online. Aunque no influyan directamente en el posicionamiento web, se sabe que Google se apoya en ellas para determinar el autor de un contenido y su autoridad en los temas que publica. Por ejemplo Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, por lo que los contenidos que se comparten en en esta red social son una de las señales sociales que ayudan para conseguir un buen posicionamiento.

Guest blogging

El Guest Blogging consiste en publicar artículos en webs de terceros, y es una de las mejores tácticas para la obtención de enlaces ya que (si el artículo es de calidad) además de conseguir uno o varios enlaces puedes generar tráfico directo.

Article marketing

Esta técnica, mucho más habitual en el mercado anglosajón que en el español, consiste en escribir artículos para que sean publicados en páginas especializadas.

Reciprocal links

Es un sistema sencillo y que ha dado muy buenos resultados, pero que últimamente está más controlado por Google. Ya que no puede saber con certeza si un enlace recíproco es natural o artificial, así que interpreta que un enlace de un sólo sentido tiene muchas más posibilidades de ser natural.

¿Cómo funcionan los buscadores?

Es imprescindible conocer cómo funcionan los buscadores como Google a la hora de posicionar cualquier web en las búsquedas.Google y el resto de buscadores han ido perfeccionado su sistema con el objetivo de ofrecer siempre es la mejor respuesta. Por esto es imprescindible utilizar correctamente las directrices. El proceso habitual que sigue un motor de búsqueda se puede resumir en tres acciones: rastreo, indexación y posicionamiento.

Acción de rastreo

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman spiders o bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces. De ahí la importancia de una buena estructura de enlaces.

El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web. Una vez acceden a estas web, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes. Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

Acción de indexación

Una vez que un bot ha rastreado una web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice. Indexa toda esa información en sus propios servidores para tenerla bien organizada y poder acceder a ella luego más fácilmente. Realiza una clasificación muy sofisticada teniendo en cuenta múltiples factores.

Acción de posicionamiento

Cuando alguien usa el buscador, Google recorre su índice para ver qué tiene guardado con relación a esa intención de búsqueda del usuario y que le pueda dar como respuesta que le resulte más relevante. Finalmente Google muestra la información en las páginas de resultados de la búsqueda o SERPs (Search Engine Result Pages) según cómo crea que le pueda ser más útil al usuario le muestra la información: con un simple recuadro, un mapa, un listado de sitios, un carrusel de vídeos o productos, una tabla, etc.