Branding

Diseñar y posicionar una marca es un trabajo serio. No se trata de combinar colores y tipografías o buscar un símbolo y ver como hacerlos combinar con tu nombre, y mucho menos dejar el criterio a un script aleatorio en una web. El Branding es una profesión. Las marcas se estudian, se diseñan, se investigan, se auditan y se desarrollan para que tenga sentido para tus consumidores, clientes y tu mercado.

Índice de contenidos:

¿Qué es el Branding?
¿Qué implica una buena campaña de branding?
¿Por qué es importante una buena imagen de marca?

¿Qué es el Branding?

El branding se podría definir como la estrategia que una empresa desarrolla, de forma consciente y organizada, para transmitir a los clientes una imagen y valores coherentes con su fin o negocio. Por lo que se puede decir que es como una gran experiencia del cliente con la marca. Es la forma en la que hacer percibir a tu público objetivo tu imagen corporativa. Lo que se les queda en su mente cuando piensan en tu negocio. En cierta forma es la relación psicológica que se establece entre empresa y cliente.

Una marca muestra tener personalidad cuando es fácilmente reconocible por su público y cuando proyecta un discurso particular. La capacidad de proyectar una forma de hacer distinta y singular, es otro factor que determina claramente la personalidad de una marca. Por ejemplo: La imagen corporativa que transmite Google es amigable, sin restarle por eso autoridad en el ramo de los motores de búsqueda. El público relaciona esta compañía con la solución de problemas, las respuestas y la innovación.

El barnding va más allá de representar una marca por un logotipo, una web, anuncios, la imagen gráfica, el packaging, la comunicación en redes sociales, la comunicación retail, sus promociones… El branding es la organización y determinación estratégica de todos estos elementos en función de unos objetivos de marca. Dichos elementos visuales conforman lo que entendemos por IDENTIDAD CORPORATIVA.

¿Qué implica una campaña de branding?

Somos especialistas en branding y en identidad corporativa. Te ayudamos a construir y desarrollar una imagen de marca potente y singular. Cómo lo hacemos:
Briefing: estudiamos al máximo tu negocio o marca, sus valores, su cultura y filosofía para conocer mejor tus objetivos y las expectativas de tus clientes.
Estrategia: Creamos una estrategia de branding innovadora en el marco de las nuevas tecnologías. Conectamos tus objetivos con las necesidades de tus clientes.
Diseño: Diseñamos una fuerte identidad corporativa que posicione tu marca y que dote a tu empresa de una imagen diferenciadora y profesional.
Realización: Ponemos en marcha todos los planes de acción necesarios para conseguir los objetivos marcados, adecuándonos a las necesidades y posibilidades de tu empresa.

¿Por qué es importante una buena imagen de marca?

Genera afinidad con la marca: la imagen corporativa tiene un efecto sobre las personas, que pueden identificarse con lo que representa. Si quieres que tu marca sobresalga, es necesario que busques que sea significativa para tu público.
Promueve la identificación de productos y servicios: necesitas que tu oferta sea reconocida como parte de tu marca y, mejor aún, que te consolides en la mente del público como el mejor proveedor.
Aumenta el valor de la marca: el valor de la marca se compone de elementos tangibles e intangibles, donde la imagen que tiene el público y su reconocimiento son algunos de sus elementos más relevantes.
Fortalece la marca en los afectos del cliente: tu marca puede ser una fuente de inspiración, de alegría o de confianza. Esa es la clave de su crecimiento, en tanto que se muestra como mucho más que un proveedor de productos o servicios.
Ayuda a crear alianzas: si buscas aliados estratégicos, colaboraciones o incluso la ayuda de influencers, una imagen de marca adecuada te ayudará a encontrar a los perfiles adecuados.
Brinda credibilidad: cada una de tus decisiones es 10 veces mejor si tu público la respalda. Con ayuda de una imagen de marca sólida, construirás tu credibilidad corporativa (solo recuerda que esto te exige un desempeño superior, con el fin de mantener esa confianza).

Teniendo en cuenta el entorno tan volátil y cambiante en el que se mueven y compiten las empresas hoy en día, es fundamental para cualquier compañía contar con una imagen corporativa fuerte y con carácter, que le permita diferenciarse con creces del su competencia. Debes tener presente que el usuario cada vez es más profesional y tiene acceso a multitud de marcas, ninguna empresa hoy en día es indispensable. Así pues, es necesario que sepas muy bien en qué consiste y cuáles son las características de la imagen corporativa, haciéndote así un hueco en el mercado y alcanzar una cuota mayor.